tipos de calefaccion

Cuáles son los tipos de calefacción que existen

A todo el mundo le gusta la comodidad que ofrece un hogar caliente y para poder conseguirlo hay que tener en cuenta cuáles son las diferentes posibilidades y tipos de calefacción que existen actualmente en el mercado.

La elección por uno o por otro estará condicionada no sólo or la fuente de energía sino también de otro tipo de factores fundamentales de la propia vivienda como la ubicación, tamaño, distribución interna, climatología y el aislamiento que tenga.

A continuación te detallaremos los diferentes sistemas de calefacción que existen en el mercado:

Calefacción de gas

Este es seguramente un sistema de calefacción clasificado como uno de los más cómodos, limpios y seguros. Para su instalación será necesaria una caldera de gas conectada a un sistema de tubos por los que circula el agua. La caldera calienta el agua y los radiadores irradian el calor. El agua que se enfría vuelve a la caldera a través de una tubería de regreso.

Dentro de sus ventajas nos encontramos que no hacen ruido, distribuyen el calor de forma regular y no son perjudiciales para la salud.

Calefacción por biomasa

La biomasa es una fuente de energía renovable que se consigue a través de la quema de combustibles orgánicos como son pellets, leña, astillas de manera o huesos de aceituna. Este sistema de calefacción utiliza elementos para la quema de este combustible como son las estufas de pellets, estufas de leña o estufas de policombustible.

Calefacción eléctrica

Es el sistema más sencillo y el que menos inversión se necesita para su instalación, ya que los diferentes sistemas de calefacción eléctrica como radiadores eléctricos, radiadores de aceite, radiadores halógenos, calefactores o suelos radiantes se caracterizan porque la calefacción que producen la hacen de forma inmediata. Además, es un sistema de calefacción seguro y que permite regular la temperatura directamente en el dispositivo que se utilice, independiente del resto de la vivienda.

Calefacción geotérmica

Una de las opciones menos conocidas como sistema de calefacción es la calefacción geotérmica que se dispone además como uno de los sistemas de energía más eficientes. Se basa en ser un sistema de energía que se encuentra almacenada por debajo de la superficie de la tierra a temperatura constante durante todo el año. Es un sistema de calefacción limpio ya que aprovecha el calor del subsuelo para climatizar la vivienda de forma ecológica.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin