revision calderas

La importancia de hacer una correcta revisión de la caldera

La caldera constituye un método muy consolidado en la gran mayoría de hogares porque supone un método sencillo de poder contar con agua caliente en nuestro hogar. Por ello es necesario y de vital importancia poder contar con una caldera eficiente y en condiciones óptimas.

A menudo nos olvidamos que es necesario hacer una revisión y un mantenimiento constante de este aparato para evitar que llegue ese fatídico momento en el que se nos ha averiado o tenemos que cambiarla por otra porque ya hemos llegado demasiado tarde.

¿Por qué es importante realizar una revisión regular de la caldera?

Debes equipararlo al mantenimiento de un coche u otro tipo de vehículo, si realizamos un mantenimiento constante de la caldera este nos ayudará a detectar cualquier tipo de problema o fallo del aparato. De esta manera podremos detectarlo a tiempo y arreglarlo.

Otro factor importante es que con esta revisión regular ahorraremos dinero en reparaciones o en la sustitución completa de la caldera, ya que cambiar una caldera por otra puede suponer un gasto muy costoso.

Ten en cuenta también que otra razón de una revisión constante radica en que nos ayudará a garantizar de que el aparato funcione de una forma eficiente en términos energéticos, ya que si la caldera no está funcionando correctamente puede suponer un aumento en la factura de gas o luz de tu hogar.

Otro factor importante es la seguridad porque las calderas son aparatos increíbles para proporcionarnos agua caliente en nuestra hogar pero si estas no funcionan correctamente pueden llegar a suponer una amenaza. Si no se han instalado correctamente o no reciben ningún tipo de revisión o mantenimiento, pueden llegar a emitir un gas tóxico conocido como monóxido de carbono y si nos exponemos durante un largo periodo de tiempo podemos llegar a envenenarnos y este puede ser fatal.

¿Cada cuanto tiempo hay que realizar un mantenimiento de la caldera?

Es recomendable que se realice de forma anual para que la caldera esté en condiciones óptimas para su correcto funcionamiento y evitar problemas imprevistos.

En Teknocat queremos ofrecerte la máxima calidad y garantía en nuestro servicio de revisión y mantenimiento de calderas y de aparatos de climatización por lo que si estás buscando presupuesto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos en todo momento.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin